Colegio Educare Mendoza

Pequeños Talentos

"
Pequeños Talentos" es un jardín de niños basado en la Enseñanza para la Comprensión (EpC) de David Perkins y la Enseñanza centrada en inteligencias múltiples (IM), basada en la teoría de Howard Gardner que permita:

• Propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.
  • Promover el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en los otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, amistad, trabajo compartido, etc.
  • Propiciar la comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, brindando un ámbito confiable que ofrezca oportunidades para adquirir seguridad en los recursos propios, en la relación con los otros y que promueva el conocimiento del mundo cultural.
  • Alentar el juego como contenido cultural de valor, incentivando su presencia en las actividades cotidianas.
  • Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer información lógica, analítica, juegos, canciones, movimiento, poemas e imágenes para armonizar ambos hemisferios cerebrales.
  • Promover la alfabetización inicial reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos, para recrear las prácticas culturales al mismo tiempo que posibilitar el ingreso a otros mundos posibles.
  • Reconocer el valor de la diversidad de las lenguas y culturas indígenas y otras expresiones particulares de las infancias pertenecientes a espacios sociales rurales y urbanos.
  • Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad. Iniciarse en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana. Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de sí, de los otros y del ambiente.
  • Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo y articular con la comunidad para potenciar el logro de los objetivos educativos.
  • Articular intra ciclos y con el Nivel siguiente conociendo y compatibilizando las estrategias pedagógicas y didácticas.
  • Apropiarse del uso de la Lengua Extranjera Inglés para abordar variedad de contenidos de lo social, la lengua, el número, la ciencia, el arte.
  • Propiciar el descubrimiento de sus inteligencias y las áreas en que tienen mayor potencial para que cada uno entienda cual es su mejor manera de aprender.
  • Resolver problemas y crear productos.
  • Diversificar la forma de enseñar, aprender y evaluar a los alumnos
  • Aplicar lo aprendido de manera flexible en nuevas situaciones

Juan de Garay 186. Godoy Cruz – Mendoza

Tel.: 0261-4242898